Blog

23º vyodeal
22
Ene

La Asociación Española de la Carretera celebró en 1972 su primer Vyodeal

El Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, Vyodeal, nació en 1972. Torremolinos fue la sede de aquella primera edición -Zaragoza, la última en 2014- y, después de algo más de 40 años, se mantiene como el único congreso nacional dedicado de forma exclusiva a tratar los problemas de las carreteras locales.

Estas vías están administradas en España, fundamentalmente, por las diputaciones provinciales, los cabildos y los consells insulares, y suman una red de más de 68.000 kilómetros que constituye la única vía de comunicación permanente para más de 8.000 municipios en todo el país. Ello le confiere un papel determinante en el transporte de pasajeros y mercancías, dado su marcado carácter social y su gran trascendencia económica.

Desde su primera edición, el foro Vyodeal ha congregado a más de 5.000 delegados, procedentes tanto de las administraciones públicas (Central, Autonómica y Provincial), como de empresas vinculadas a la carretera, nacionales e internacionales, así como instituciones relacionas con la investigación en el campo viario. Esto ha contribuido a consolidarlo como uno de los encuentros técnicos y científicos sobre infraestructuras viarias más valorados de nuestro país.

Todo ello manteniendo siempre un amplio enfoque que permite abordar todas las dimensiones que configuran esta realidad, ya sea desde la vertiente económica o social, o desde la perspectiva de la gestión de la red, su planificación, construcción, diseño, conservación, impacto ambiental y seguridad vial.

Así, el Vyodeal regresa, esta vez a Tenerife, con fuerzas renovadas y adaptado a unos tiempos complejos en los que las diputaciones provinciales y forales, los cabildos y consells y los gobiernos regionales deberán dar respuesta a un gran desafío: cómo aprovechar los escasos recursos disponibles para continuar con el desarrollo y mejora de las redes locales de carreteras.


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN