Blog

23º vyodeal
4
Mar

La sesión inaugural del Congreso comenzará a las 10:30h

ornellachacon

La Sesión Inaugural del 23º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local (Vyodeal) dará comienzo a las 10:30 horas del miércoles 16 de marzo, con la presencia de la Consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón Martes; el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Enrique Alonso Rodríguez; el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Lope Domingo Alfonso Hernández, y el Presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano Acedo.

CarlosenriquealonsoAl término de sus intervenciones institucionales, las autoridades visitarán la exposición que se va a celebrar simultáneamente a las sesiones de trabajo del congreso, momento en el que está previsto un receso de media hora.

lopealfonsoEl Congreso arrancará a las 09:30 horas, con la primera Sesión, dedicada a “Carreteras, territorio y turismo” y moderada por Elena de la Peña, Subdirectora General Técnica de la Asociación Española de la Carretera. La primera intervención correrá a cargo de Juan José Campos, de la Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, quien disertará sobre la adaptación de la
infraestructura al cambio climático.

juanlazcano

A continuación, a las 10:00 horas, será el turno de Ángel Sampedro Rodríguez, Jefe de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y Grado en Ingeniería de Obras Públicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, para analizar las implicaciones de la Cumbre de París sobre Cambio Climático (COP 21) en la Ingeniería de Carreteras.

Finaliza la Inauguración, los debates se retomarán a las 11:30 horas con la intervención de la Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón-Cabeza Cruz sobre integración ambiental de carreteras en entornos sensibles. Más…


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN