Blog

23º vyodeal
18
Feb

La sorpresa del paisaje visto desde la carretera

Ofelia Manjón-Cabeza, Directora Insular de Carreteras de Tenerife. Foto Tony Cuadrado/Freelancer

Ofelia Manjón-Cabeza. Foto: Tony Cuadrado

“El sector viario tiene por delante un interesantísimo reto: lograr que la integración paisajística y el respeto al medio natural con que se han de acometer las actuaciones tengan también proyección en un mayor protagonismo del usuario”.

La Directora Insular de Carreteras y Paisaje de Tenerife, Ofelia Manjón-Cabeza, cree firmemente que del logro de este desafío depende una parte importante del desarrollo económico y social de los ciudadanos.

En su presentación del 23º Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, Vyodeal, Manjón-Cabeza señala que “las vías de comunicación son determinantes en los modos de producción, en el establecimiento de las relaciones humanas y la evolución de las culturas, en el intercambio de bienes y servicios o en la transformación de los espacios y ciudades”.

La actividad turística, de enorme importancia  en el caso de Tenerife, añade a todo ello un componente extra a la gestión viaria, ya que supone acercar el paisaje a los ciudadanos sin dejar que las carreteras tengan efectos negativos sobre el mismo.

“No se puede dejar de considerar el hecho de que, desde la óptica de la estética y la percepción del paisaje, recorrer un territorio –especialmente a través de la red viaria convencional, mayoritariamente gestionada por las administraciones provinciales y locales- puede ser una sorpresa continua”, asegura la Directora Insular de Carreteras tinerfeña.

“La experiencia que acumula el Cabildo de Tenerife en este campo”, añade, será por ello “objeto de atención preferente en esta nueva edición del Vyodeal”.

Ver presentación completa

Descargar programa técnico


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN