Blog

23º vyodeal
4
Mar

Recepción oficial del Ayuntamiento a los delegados del 23º Vyodeal

El miércoles 16 de marzo, tras concluir la primera jornada de trabajo del 23º Vyodeal, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, junto con Turismo de Tenerife, ofrecerán una recepción oficial y un cóctel a los delegados que participan en el encuentro. Esta recepción, prevista en La Casa de la Aduana, irá unida a una visita turística a pie por el casco histórico del municipio.

Puerto de la Cruz es un centro de vacaciones muy conocido por sus hoteles y opciones de ocio, pero cuenta también con un casco muy bien conservado que fue declarado conjunto Histórico Artístico en 1985.

El punto neurálgico del municipio es la animada plaza del Charco. Desde ahí, el visitante puede recorrer lugares como la Casa Miranda, la Iglesia de la Peña de Francia o el hotel Marquesa. Uno de los rincones más bulliciosos y con más autenticidad del Puerto de la Cruz es su muelle pesquero, junto al barrio marinero de La Ranilla.

La Casa de la Aduana, lugar previsto para la recepción, es también punto de interés. Su construcción se remonta al siglo XVII, cuando su misión era gestionar y vigilar que las normas legales de tránsitos se cumplieran, pero no fue éste su único destino. Sus estancias bajas fueron también sede del Consulado Británico. La Casa compartió los momentos más apasionantes de la historia local del Puerto de la Cruz, protagonista en fiestas, complots políticos, transacciones comerciales de dudosa legalidad, tertulias o conciertos.

El edificio sobrevivió a la transformación urbanística de la isla gracias a la familia Baillon, quien adquirió la casa en 1963, usándola como residencia personal y a la vez manteniendo una parte abierta al público.


DOBLE LOGO AYTOAyuntamiento del Puerto de la Cruz. Este municipio, con sus casi 30.000 habitantes, se sitúa en el norte de Tenerife, en el valle de La Orotava. Aunque es el más pequeño de la isla, con tan solo 8,7 kilómetros cuadrados, encierra atractivos interesantes como su casco histórico protegido, o un amplio frente marítimo. Su agradable clima lo convirtió en el primer centro turístico de las Canarias, desde que la Sociedad Médica Británica del siglo XIX lo recomendó como un enclave ideal. Desde 1955, está considerado Lugar de Interés Turístico Nacional. Más…


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN