Blog

23º vyodeal
5
Feb

Vías en entornos sensibles y gestión ambiental marcan el debate de la primera sesión

Los movimientos turísticos condicionan, sin duda, la estructura de la red viaria y, ésta a su vez, puede condicionar el medio paisajístico que atraviesa. Para hablar de las implicaciones que esta realidad plantea, la primera sesión de trabajo del 23º Vyodeal abordará desde distintas perspectivas el binomio carretera-turismo. La sesión -moderada por Elena de la Peña, Subdirectora General Técnica de la Asociación Española de la Carretera- arrancará con una ponencia de la Directora Insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Ofelia Manjón-Cabeza.

Esta primera intervención girará sobre la integración ambiental de las carreteras en entornos sensibles, y en ella se plantearán muchas de las cuestiones que luego se estudiarán en el resto de la sesión: vías paisajísticas, usos turísticos y recreativos, adaptación de la infraestructura al cambio climático, sostenibilidad y gestión para el usuario.

En este contexto, también se analizarán las repercusiones de la Cumbre de París sobre Cambio Climático (COP 21) en la ingeniería de carreteras. En total, dos mesas redondas y cuatro ponencias para dar comienzo a un congreso dedicado en exclusiva a las carreteras locales que debatirá, también, otras cuestiones fundamentales como seguridad vial, rehabilitación de firmes o gestión.


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN