Blog

23º vyodeal
3
Mar

Visita técnico-turística al Teide

El Parque Nacional del Teide es sin duda el lugar que más identifica a Tenerife. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 y forma parte de los Lugares Red Natura 2000. Razones para recibir tales reconocimientos no le faltan. Por un lado, es la más completa muestra de vegetación de piso supramediterráneo que existe. Por otro, constituye una de las manifestaciones más espectaculares de vulcanismo en todo el mundo y, por supuesto, la más destacada de Canarias.

La visita técnico-turística programada en el marco del 23º Vyodeal llevará a los delegados del congreso, por la carretera TF-21, desde Puerto de la Cruz hasta la estación base del pico a 2.356 metros de altitud. De allí, en teleférico, subirán hasta los 3.555 metros.

Un recorrido de unos 85 kilómetros por una vía convencional que atraviesa una gran variedad de paisajes: desde las húmedas medianías del norte hasta las zonas más áridas cercanas al volcán.

Esta visita está prevista para el viernes 18 de marzo, con salida en autobús del Hotel Botánico a las 10 de la mañana. La subida en el teleférico está programada para las 11 y el regreso al hotel, cerca de las 14 horas.


Las visita técnico-turística al Teide se realiza por gentileza de:

LOGO TELEFERICO blancoTeleférico del Teide, S.A. es una empresa canaria creada en 1959 en respuesta al reto de desarrollar un sistema de acceso mediante transporte guiado al monumento natural más importante de la isla. La visita con el teleférico al volcán, cumbre más alta del país, permite contemplar este espectacular paisaje.Su particular clima, la altura y las formas volcánicas, invitan a disfrutar de un momento único. Más…

LOGO TURISMO 100Tenerife 100% Vida  es la web oficial de promoción turística de Tenerife (webtenerife.com). Gestionada por la empresa Turismo de Tenerife, recoge toda la oferta de ocio y actividades de la isla: alojamiento, restauración, rutas, pueblos y caseríos, deportes, actividades culturales, consejos e información útil. Cuenta también con un apartado específico para el turismo de congresos y una agenda con todos los acontecimientos previstos en la isla. Más…


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN