noticiastest

Las intervenciones y las imágenes clave del 23º Vyodeal, disponibles en la web

Todos los profesionales interesados en conocer con más detalle los contenidos desarrollados en la 23ª edición del Vyodeal pueden ya consultar online las distintas intervenciones que han tenido lugar a lo largo de este encuentro.

En esta web, en el apartado específico dedicado a las sesiones técnicas, se pueden descargar las presentaciones realizadas por cada uno de los ponentes, las comunicaciones libres, el discurso de inauguración del Presidente de la Asociación Española de la Carretera y el documento con las Conclusiones del simposio.

(más…)

La Prensa otorga amplia cobertura al 23º Vyodeal

Los medios de comunicación, tanto especializados como de información general, han otorgado una amplia cobertura a la celebración en Tenerife del 23º Vyodeal. La prensa canaria ha sido, obviamente, la que ha llevado a cabo una mayor difusión del congreso: medios locales, autonómicos y delegaciones regionales de medios nacionales han seguido muy de cerca el encuentro y sus sesiones técnicas.

(más…)

Espaldarazo al Vyodeal de los Gestores de Carreteras Provinciales

La 23ª Edición del Vyodeal ha sido telón de fondo para la celebración en el Puerto de la Cruz de un nuevo encuentro del Foro de Gestores de Carreteras de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consells Insulares, cuya presidencia ostenta actualmente el Gerente de Infraestructuras y Movilidad de la Diputación de Barcelona, Vicente Izquierdo.

Este grupo de trabajo, que coordina la Asociación Española de la Carretera, aspira a convertirse en un espacio de encuentro en el que debatir temas de interés común y avanzar en la búsqueda de soluciones homogéneas a los problemas de estas redes, comunes en muchos casos.

Un contexto en el que los miembros del Foro han abordado el pasado 15 de  marzo en Tenerife, entre otros temas, la necesidad urgente de una normativa específica para carreteras locales, así como un plan específico de actuación para éstas vías orientado a la mejora de la seguridad del tráfico. (más…)

Cuando la carretera es la razón de ser del viaje

“Carreteras, territorio y turismo”, «Seguridad Vial en el Horizonte 2020», «Rehabilitación y mejora de firmes» y «Gestión de redes locales» son los grandes temas abordados en el marco de las cuatro sesiones de trabajo que han configurado el programa técnico de la vigésimo tercera edición del Symposium Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), con la promoción del Cabildo Insular de Tenerife y el apoyo del Gobierno de Canarias.

Cerca de 200 expertos de toda España se han congregado en la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España para abordar la «Gestión viaria y la actividad turística en zonas de alto valor natural», un asunto que centró la atención de los primeros conferenciantes, quienes se adentraron en el análisis del marco para la adaptación de las infraestructuras al cambio climático, así como en la necesidad de evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las fases que atraviesa una carretera, desde su planeamiento hasta su construcción y explotación. (más…)

José Suárez Megías, inasequible al desaliento

El Presidente de la Asociación Española de la Carretera, Juan Francisco Lazcano, no quiso dejar pasar la oportunidad de la celebración del Vyodeal en Tenerife para rendir un merecido homenaje a uno de los canarios más ilustres del sector viario, José Suárez Megías. Un hombre que, durante más de 20 años al frente de la Delegación Territorial de la Asociación en las islas, y a lo largo de toda una vida de entrega profesional, se ha ganado el respeto y la admiración de cuantos han tenido la fortuna de conocerle y trabajar a su lado.

«Querido Pepe, siempre inasequible al desaliento, cómo no darte públicamente las gracias por tantas horas de dedicación robadas a tu parcela personal, por tantas ideas y aportaciones, por tan magnífico trabajo para y por la Asociación Española de la Carretera». Una gratitud que el Presidente de la AEC manifestaba haciendo entrega a José Suárez de un «modesto símbolo» en nombre de todo el equipo de la Asociación, momento que recoge la imagen que ilustra este post.


Organiza Promueve Con el apoyo de
aec cabildo tenerife

PATROCINAN

ORO

PLATA


COLABORAN